Vender tu coche es así de facil

1
Tasación gratuita

Tras enviarnos los datos recibirás en tu e-mail la valoración aproximada del vehículo.

2
Tasación física

Hacemos una tasación real de tu vehículo y te damos un precio en firme.

3
Pago garantizado

Una vez acordado el precio de compra te garantizamos y gestionamos todo por ti.

Tasa tu coche gratis

Formulario de tasación online

 

Asimismo solicito su autorización para enviarle comunicaciones comerciales y fidelizarle como cliente.

    

Tase su coche online ahora gratis

  • Obtenga una tasación rápida y gratuita de su vehículo por un tasador profesional.
  • Admitimos su coche o moto a cambio de un vehículo seminuevo o nuevo.
Si desea una tasación telefónica llámenos al número: 633 580 440

¿Es mejor vender mi coche a un particular o a un profesional?

Si vas a vender tu vehículo normalmente vas a tener dos opciones: venderlo a un particular o hacerlo a un concesionario, es decir, a un profesional. Cuando vendes tu coche un profesional este se encargará de realizar una tasación del vehículo y hacer una oferta en función del valor actual. Si se está de acuerdo con el precio la venta se produce de forma inmediata, por lo que no hay esperas y el dinero se va a cobrar en efectivo o en cuenta, pero de una sola vez.

Cuando se vende a un particular, el precio lo fija el vendedor aunque puede haber regateos hasta acordar un precio con el comprador. Sin embargo, nunca se sabe cuándo se va a producir la venta o si la persona se va a echar atrás en el último momento. Pero, sin duda, la principal desventaja de realizar una venta entre particulares es la garantía que hay que ofrecer.

La garantía en la venta

Muchos particulares desconocen que tienen obligación de dar una garantía al comprador cuando venden su vehículo entre particulares. Si el coche tiene un vicio oculto, es decir, un defecto grave, hay que responder por ello durante seis meses, que es el periodo que dura la garantía.

Esto puede hacer que incluso el comprador pueda volverse atrás en este plazo de tiempo si demuestra que el coche tenía un problema ya existente en el momento de la venta, debiendo de devolverle el dinero. Incluso muchos de estos casos acaban en molestos procesos judiciales.

Cuando se vende un vehículo a un concesionario estos problemas no existen ya que el concesionario va a revisar el coche y, una vez realizada la venta, el particular no tendrá ya más preocupaciones. Una gran tranquilidad que hace que siempre compense la venta a profesionales.


¿Como puedo aumentar el valor al tasar mi coche?

Cuando llevas a tasar tu coche quieres que te ofrezcan el máximo posible por él. Pero en la tasación se miran todos los detalles que le dan más o menos valor a un vehículo, por lo que siempre hay pequeños trucos que puedes usar para que el precio aumente.

Lo primero, lleva tu coche limpio ordenado a la tasación. ¿Qué coche te entraría a ti más por los ojos? ¿Uno impecable o uno sucio y con un gran desorden? Pues eso también se va a tener en cuenta en el momento de hacer la valoración y un coche con una buena presencia siempre tendrá un mejor precio. No olvides detalles como la limpieza de los cinturones de seguridad.

Revisa todos los pequeños detalles del vehículo, como por ejemplo si tiene alguna luz fundida, si le falta un embellecedor o si tiene las escobillas nuevas. Son cosas que tienen muy poco valor económico pero que mejoran mucho la percepción que se tiene del coche y también su valor.

Por supuesto, asegúrate de tener la llave de repuesto y todos los papeles del vehículo en regla antes de ir a tasarlo.

Sopesa algunas inversiones

En algunos casos vale la pena realizar alguna pequeña inversión para conseguir un mejor precio. Si tu coche es muy antiguo y su precio va a ser bajo seguramente no merezca la pena invertir dinero, pero si tu coche tiene menos de seis años, estos detalles pueden revalorizarlo.

Por ejemplo, arregla pequeñas abolladuras que no te saldrá caro reparar y que harán que el aspecto del coche sea mucho mejor, o cambia los neumáticos si están muy gastados. También puedes asegurarte de que ninguna luna tiene poros o pequeñas rupturas. Este tipo de cosas salen baratas de reparar y van a aumentar el precio de tasación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

Acepto Más información